viernes, 6 de noviembre de 2015

A la manera de Larra

Este artículo va dedicado al bullying, que creo que es un tema que nos resulta familiar debido a la cantidad de muertes que han sucedido últimamente debido a este problema. En estos últimos años los casos de bullying entre adolescentes se han incrementado considerablemente y creo que ya es hora de darle una lección a toda esta panda de mocosos que no tienen otra cosa mejor que hacer que meterse con sus compañeros. La situación es más grave de lo que creemos y está más cerca de lo que pensamos, porque esos pobres desgraciados podrían estar en nuestro propio centro educativo. La gente cree que el bullying es algo que nunca les afectará, pero no es así. Muy probablemente, si no eres tú, algún amigo tuyo sufrirá bullying en algún momento de su adolescencia.

El principal problema de el bullying es que los que sufren este acoso no son capaces de decírselo a alguien para que les pueda ayudar, y lo que es peor, piensan que decírselo a alguien es mucho peor.



La solución a todo esto es encargarse como dios manda de estos inmaduros, pero la solución legal y razonable es aumentar las charlas y de más métodos similares en los institutos. De este modo podemos prevenir casos de bullying en nuestra sociedad, que sinceramente, pienso que va de mal en peor al ver este tipo de atrocidades.  

Yo he tenido la suerte de no sufrir este acoso escolar, y obviamente tampoco he ejercido ningún tipo de acoso escolar a nadie, más que nada porque me pegaría un tiro a mi mismo si hiciera esto.

Así que ya sabes lo que tienes que tienes que hacer si sufres, o ves algún tipo de acoso. No dudes en decírselo a alguien que te puede ayudar, como a tus profesores o a tus padres, o sin ir más lejos contacta conmigo y yo me encargaré de esos mocosos. No te quedes callado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario