sábado, 24 de octubre de 2015

Si al mecer las azules campanillas
    de tu balcón,
crees que suspirando pasa el viento
    murmurador,
sabe que, oculto entre las verdes hojas,
    suspiro yo.

Si al resonar confuso a tus espaldas
    vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
    lejana voz,
sabe que, entre las sombras que te cercan,
    te llamo yo.

Si se turba medroso en la alta noche
    tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
    abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo,
    respiro yo.

1. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Por qué sí o no? Recordad que tenéis que argumentarlo.

La verdad es que este poema me ha gustado bastante porque trata sobre el amor, que sinceramente es un tema muy bonito con el que se pueden hacer obras magníficas. Me llama la atención cómo el poeta ha dado al poema un ambiente basado en la naturaleza, mencionando azules campanillas (flores azules), el viento, las hojas, etc. Este toque natural la da mucha vida al poema, hace que sea más sencillo y simplemente hace que me guste aún más.

2. Seleccionar un verso, el que más o haya llamado la atención y explicar porqué os habéis quedado con él

El verso que más me ha gustado ha sido: "sabe que, aunque invisible, al lado tuyo, respiro yo". He elegido este verso ya que es uno de los más sencillos de comprender y que creo que transmite el significado de la rima. El poeta quiere estar al lado de su amor, pero eso es algo imposible aunque cada vez esté más cerca de conseguirlo.

3. Y por último, tenéis que regalarnos un verso de un poema que recordéis que os gustase o de una canción.

El verso con el que voy a concluir es uno con el que me he topado mientras exploraba un poco las rimas de Bécquer. Bueno, en realidad son 3 versos. Es de la rima XXIII y dice así: "Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, el cielo; por un beso...¡Yo no sé". 
Estos 3 versos, aunque sean muy pocas palabras, son capaces de transmitirme una gran variedad de sentimientos, y es por eso por lo que me gusta tanto. Está basado en el amor y dice lo que le transmite una mirada, una sonrisa y un beso. Me fascina que algo tan simple como una mirada o una sonrisa pueda llegar a afectar tanto, emocionalmente, a una persona, y ya ni hablar de lo que es capaz de hacer un beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario