Este ha sido un pequeño resumen de la catástrofe que ha ocurrido en Nepal. Edificios enteros derrumbados, descampados llenos de tiendas de campaña de familias sin hogar y miles de muertos y heridos sin atención médica.
Todo esto es impactante y desolador, cientos de familias sin hogar y una ciudad entera destruida a causa de un terremoto. Muchas ONG como Médicos sin fronteras e instituciones de la ONU como Unicef están haciendo todo lo que pueden y están esforzándose al máximo por ayudar a los Nepaleses. Esto me parece algo muy bonito y la verdad es que todos deberíamos poner algo de nuestra parte para ayudar a mucha gente que lo está pasando mal. . Los hospitales están hasta arriba y hay varios hospitales improvisados con tiendas de campaña.
Nepal tras el terremoto |
Nepal es un país pobre y no puede enfrentarse ha esto él solo. Me resulta impactante que todavía estén buscando más cadáveres para confirmar las muertes de los fallecidos pero sobre todo encontrar nuevos supervivientes que siguen vivos entre polvo y rocas. Los Nepaleses intentan sobrevivir como pueden y con lo poco que les queda ya que lo ha perdido prácticamente todo y la verdad es que no me gustaría estar en su piel para nada.
Por si fuera poco la falta de comunicación hace difícil la entrega de suministros y de ayudas para poder sobrevivir.
En mi opinión nadie se merece esto y menos un país con tan pocos recursos, yo creo que entre todos podemos ayudar bastante y hay mucha gente dispuesta a hacerlo. Con todo este desastre muchos edificios históricos y lugares turísticos han sido arrasados como casi toda la ciudad y esto va a provocar el turismo disminuya a parte de que la gente tendrá miedo de que vuelva a suceder.
Páginas Utilizadas:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/27/actualidad/1430122472_147958.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario