viernes, 24 de abril de 2015

La Belleza en el Renacimiento

Después de haberme informado un poco sobre el canon de belleza voy ha dar mi opinión sobre dicho tema, empezando por decir si estoy de acuerdo con que se establezca un canon de belleza.

Desde mi punto de vista creo que no es buena idea que se establezca un canon de belleza ya que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas con el canon de belleza de su época, pero a su vez hay otras muchas que no lo hacen y esto puede generar un estado de inseguridad y falta de autoestima. Por lo que todos intentamos parecernos ha estos estereotipos y a mi no me parece del todo correcto porque yo creo que cada uno es como es y no debería avergonzare de ello,es más, debería estar orgulloso y evitar tener una autoestima baja gracias a esos estereotipos.

Ideal de mujer actual
Todo esto afecta tanto a hombres como ha mujeres que poco a poco se van moldeando hasta parecerse los más posible, tanto física com psicológicamente, al canon de belleza o estereotipo y poder tener una buena vida social y encajar mejor en el estatus de la sociedad. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es una buena idea que haya un canon de belleza en el que poder compararse? 


Por otro lado, en el Renacimiento, el canon de belleza se estableció para la pintura y la escultura que se basaba en la armonía y la proporción. Todas las artes reflejaron el canon de belleza de una forma similar como el David de Miguel Ángel o el nacimiento de Venus que fueron obras muy destacadas del renacimiento.
Hay muchos estereotipos de mujer muy diferentes de épocas distintas, pero hoy voy ha hablar de las diferencias entre  el ideal de una mujer renacentista y la de una mujer actual. 
Ideal de mujer renacentista
Estas dos mujeres son dos ejemplos de ideal renacentista de una mujer y otro de ideal de belleza de la actualidad.

La mujer renacentista se diferencia de la actual en su piel blanca,cabello rubio, una frente despejada con unos grandes ojos claros, manos delgadas, con cierta elegancia y con labios y mejillas sonrosados. Estas eran algunas de las cualidades que caracterizan el canon de belleza del Renacimiento


El ejemplo de mujer actual es Adriana Lina, se caracteriza por ser alta, delgada, piel morena, con pecho, cuerpo tonificado y con un cabello fuerte y oscuro, con ojos claros. Lo que actualmente se denomina una mujer sexy o atractiva.

Páginas Utilizadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario