lunes, 25 de abril de 2016

¿cómo que no existo?

Novela: FRANKENSTEIN 
Autora: Mary Shelley

Breve resumen:
Victor Frankenstein es un apasionado de la medicina y del cuerpo humano. Tal es su obsesión que decide crear vida. Una vez terminada su obra, Frankenstein, horrorizado de su espantosa creación, huye y abandona al monstruo en una sociedad en la que no encaja. El monstruo tiene sed de venganza de su creador, por eso mata al hermano menor de Victor. Luego le pide a su creador que cree una hembra como él para que no pueda estar solo. Al principio Victor acepta, pero víctima de sus remordimientos la destruye antes de darle vida. El monstruo lleno de furia mata a sus seres más queridos, como su esposa y su mejor amigo. Victor decide perseguir a su creación hasta el fin del mundo, donde muere en un barco en el Ártico. El monstruo aparece en dicho barco y decide que, al haber muerto su creador, el debía prenderse fuego y morir también.


- Si hay alguien que me esté escuchando, por favor tengo una reclamación.

- Como no Victor, que sería yo sin ti, una escritora del montón.

- Muchas gracias por escucharme Mary, siempre es un placer hablar contigo
- Si, si, cuéntame eso de lo que querías hablar

- Lo he estado pensando durante mucho mucho tiempo y creo que deberíamos cambiar el final de tu libro, o mejor dicho, de nuestro libro ya que esto lo hicimos juntos, ¿recuerdas?

- Otra vez igual Victor? Ya te he dicho mil veces que no vamos a hacer que hagas una mutación entre tú y tu monstruo.

-No, no, nada de eso, esta vez tengo una buena idea: ¿Por qué hacer ese final tan triste y sin emoción?  Yo digo que hagamos que le cree una pareja al monstruo y así puedan vivir felices, que la verdad es que me da un poco de pena de lo feo que es.

-¡No digas tonterías! Todos sabemos que a la gente le encanta este final y es mejor no tocar nada.

- Lo he estado hablando con los demás personajes y están de acuerdo. Además, así ni mi esposa ni mi mejor amigo ni mi hermano estarían muertos que me han dicho que ya cansa eso de estar muerto.Piénsalo  durante un momento, yo creo que es una gran idea y si no funciona siempre podemos volver a ponerlo como estaba.

-La verdad es que no es una mala idea... Además estaba empezando a cansarme del mismo final todo el rato. ¡Decidido! Cambiaremos el final, así todo el mundo vivirá felizmente. Mañana mismo me pongo manos a la obra, pero tu también tendrás que ayudarme

-Eso tenlo por seguro. Estoy muy feliz de volver a ver a todos, ya estaba un poco aburrido... Te veo mañana ya con las nuevas ideas en la cabeza.

-Lo mismo digo, ¡Adiós!







No hay comentarios:

Publicar un comentario