miércoles, 18 de febrero de 2015

Cristiano Ronaldo y su fama

Jorge Manrique nos transmitió un mensaje sobre la fama y lo que significaba:  ¨Es una vida de gloria conseguida con honor. Es más larga y duradera que la anterior, aunque no eterna. Se trata de una manera de perduración, conseguida mediante el heroísmo y el desarrollo de la excelencia humana, es decir, de todo aquello que labra una fama pervive tras la muerte¨
Esto significa que la fama es un forma por la que ser recordado durante mucho tiempo por haber hecho algo que destacó entre todo lo demás.
Esto es lo mismo que ocurre con Cristiano ya que ha conseguido dicha fama siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y dándolo todo en cada partido. Como dijo Jorge Manrique, la fama es una manera de perduración para poder ser recordado incluso tras la muerte.



Jorge Manrique también nos habló de que una vida de gloria es larga y duradera, pero no es eterna. A lo que se refería Jorge Manrique era a ¨Tempus fugit¨ (el tiempo vuela). El delantero del Real Madrid poco a poco se va haciendo cada vez más mayor y va sufriendo lesiones porque el tiempo va pasando y la juventud le acompaña. Tarde o temprano Cristiano deberá abandonar el mundo del deporte y aunque su fama perdurará por muchos años mas, el no lo hará y por eso debe aprovechar cada día al máximo y intentar ser el mejor en lo que hace.


Esto es lo que Jorge Manrique quiso hacer para que su padre pudiera ser recordado por los siglos de los siglos. Y Cristiano Ronaldo ha hecho exactamente lo mismo, solo que en vez de un poema ha dejado su extraordinario talento jugando al fútbol y cuando él se vaya seguirá siendo recordado por millones de personas.


Esta es la visión que tenía Jorge Manrique sobre la fama y la muerte comparado con el mundo actual. Yo creo que es muy parecido por no decir igual, porque ya hemos visto que todos los conceptos del poeta encajaban perfectamente con la fama de el jugador del Real Madrid






Paginas Utilizadas:

https://literaturaiesbi.wordpress.com/2008/02/14/poesia-del-siglo-xv/

http://es.wikipedia.org/wiki/Tempus_fugit

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/09/actualidad/1423515184_647010.html


sábado, 7 de febrero de 2015

El huérfano

Caminando en la penumbra

y sin nadie con quien contar

había un niño huérfano

que no paraba de llorar

no tenía donde dormir

y no quería en nada pensar

una niña se le acercó

y lástima le debió dar

ya que cogió al pobre niño

y un buen hogar le quiso dar

con una buena familia,

y ya todo iba a mejorar.